sábado, 3 de noviembre de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XXI

HABITANTES PELIGROSOS (Sigue)

Criaturas Fricas (Fey)

Numerosas criaturas feéricas viven dentro del Valle de la Luna Oscura, especialmente en El Bosque de la Luna Oscura. Muchos de los seres feéricos del valle veneran a la bella y caritativa ninfa-reina Syntira, pero esto no es suficiente par que la gente que vive cerca de El Bosque deje de desconfiar de cualquier criatura que se asemeje a un feérico. Existe una guerra fría permanente entre los seres feéricos (incluso aquellos leales a Syntira) y los humanos, con cada bando matando a sus adversarios en secreto (y no tan en secreto). Syntira continúa trabajando con el Círculo del Fuego Verde con la esperanza de conseguir la paz, pero hasta ahora sus esfuerzos han resultado infructuosos. Syntira y sus súbditos observan con agonía cómo los humanos recortan su dominio, apretujando a los seres feéricos dentro de unas tierras que con cada golpe de hacha se hacen más pequeñas.
       Numerosos tipos de seres feéricos viven por todo el bosque y el valle, y hasta hace muy poco tiempo todos ellos eran amigables a pesar de ser de un grupo rival. Muchas noches, particularmente aquellas de alguna celestial importancia (tales como solsticios, equinoccios, lunas llenas, lunas nuevas) y algunas sin ninguna importancia (noches nubladas, noches estrelladas, noches sin luna), los seres feéricos de El Bosque de la Luna Oscura daban fiestas hasta altas horas de la mañana. En ocasiones, estos cantos a la vida, ruidosos y bulliciosos, asustaban a los leñadores nerviosos y supersticiosos, quienes informaban del ruido y las luces a sus jefes del Consorcio de la Madera. Con el objetivo de tranquilizar a sus ingenuos empleados, Thuldrin Kreed enviaba un contingente de sicarios dentro de El Bosque. Los mercenarios del Consorcio de la Madera tenían poco efecto, y varios de ellos nunca volvieron a salir de entre los árboles. De este modo comenzó la situación apenas sostenible que existe hoy.
      Aunque la mayoría de seres feéricos y humanos todavía se toleran entre sí, a los leñadores les preocupan los rumores sobre extrañas criaturas feéricas que entran a lomos de ciervos por el tramo norte de El Bosque, lo que les hace temer que haya aumentado el número de seres feéricos orientados a la guerra. Los druidas del Círculo del Fuego Verde también han informado de que algunos seres feéricos parecen al borde de la rebelión en contra de la Reina Syntira. Entre los que figuran como agitadores se incluye a su propia hermana, quien desde el Fuego Verde se cree que podría reclutar a muchos otros seres feéricos, ¿debería rebelarse contra el mandato de Syntira?

SYNTIRA: REINA MISTERIOSA

Reina ninfa de las criaturas feéricas del Valle de la Luna Oscura y emisaria directa del Primer Mundo, Syntira es uno de los Once Monarcas Eternos de los seres feéricos (Eleven Eternal Monarchs). Como Monarca Eterno, Syntira y su corte vivían en el Valle de la Luna Oscura desde mucho antes de que los primeros enanos contemplasen su verdor.
       Syntira, una reina amante de la paz, desinteresada y justa, raros dones entre los Monarcas Eternos, busca constantemente soluciones diplomáticas en sus relaciones con los mortales. Ella habla bajito y rápido, pero nunca suena o parece apresurada o acelerada. Como un ser inmortal, Syntira se toma su tiempo para sopesar las opciones y busca múltiples soluciones para cada desafío que se presenta.
    Sin embargo, por desgracia, los mortales resultan extraordinariamente hábiles para rechazar el sentido común cuando se les promete riquezas. Como consecuencia, Syntira ha tenido que liderar en más de una ocasión a sus criaturas feéricas en breves guerras de guerrillas. Cuando se despierta su ira, Syntira se convierte en una fría y terriblemente efectiva líder militar, que conduce a sus súbditos en una serie de precisos ataques, rápidos y breves, por todo El Bosque de la Luna Oscura y sus alrededores. Sin embargo, incluso cuando se despierta su ira, Syntira evita la sed de sangre e insiste en mostrar misericordia hacia quienes no combaten y hacia aquellos guerreros que se rinden o que están demasiado heridos para combatir.

2 comentarios:

  1. La Real Academia Español solo acepta feérico, como relativo a las hadas. Faerico como estas usando no esta aceptado ni existe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la correción. Ya está modificado en esta entrada. Para el restode entradas aplicaré la corrección cuando las actualice para el próximo .pdf que publicaré en breve con todo el capítulo de Tierra Salvaje.

    ResponderEliminar