sábado, 26 de mayo de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) IV

GEOGRAFÍA (Sigue)

Montañas Aspodell

Estas escarpadas pero relativamente bajas montañas se elevan hasta alturas que rondan los 9000 pies de altura en sus picos. Una intrincada línea que conecta los picos más altos forma la frontera oficial entre Cheliax y Andoran, ubicando la mayor parte de la sierra directamente en Cheliax. Solo existe un paso a través de las montañas peligrosas y plagadas de monstruos, y sobre el paso se levanta la Torre de Vendikon (Vendikon Keep), en Risco de Perin (Perin's Bluff).
    Solo por la ubicación del pueblo y la importancia estratégica de su torreón, Andoran retiene cada vez más su concesión provisional sobre Risco de Perin (Perin’s Bluff) y sólo por esta concesión el país considera cualquiera de la Montañas Aspodell, ricas en hierro, su territorio. Sin embargo, a diferencia de las imponentes Montañas de los Cinco Reyes en el norte, las Montañas Aspodell no están consideradas importantes por el Consejo del Pueblo (People’s Council) en Almas , y por lo tanto Andoran concede a Cheliax carta blanca para reinar sobre la cordillera, con la excepción, por supuesto, del importante Paso de Aspodell (Aspodell Pass).

   Exploradores de Aspodell (Aspodell Rangers): Estos hombres y mujeres vagan por las Montañas Aspodell, buscando gigantes, trols u otras bestias caídas que acechan en los lugares oscuros de las montañas. Los exploradores no reverencian ni a Andoran ni a Cheliax, pero los gobiernos de ambas naciones les reclaman como ciudadanos honrados, y con frecuencia les piden ayuda o les ofrecen diversas formas de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario