domingo, 27 de mayo de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) V

GEOGRAFÍA (Sigue)

La Llanura de la Luna Oscura (Darkmoon Plain)

La Llanura de la Luna Oscura comprende la totalidad de Las Tierras Bajas (Lowlands) del Valle de la Luna Oscura y se extiende desde la pequeña elevación de Colina Elberwick hasta las estribaciones de las Montañas de los Cinco Reyes y Las Tierras Montañosas (Highlands). La mayor parte de la llanura carga con las cicatrices de la exhaustiva tala de árboles de la zona: amplias franjas de rastrojos de tocón que se levantan entre puntos geológicos calientes.

   Encrucijada de Aspodell (Aspodell Crossroads): Esta es la intersección entre el camino Paso de Aspodell hacia las estribaciones orientales de las montañas y la ruta comercial norte-sur que bordea las montañas. Una pequeña guarnición de soldados profesionales de Andoran apostados en la encrucijada vigilan las incursiones de Chelish. El cuartel de la guarnición también se utiliza como posada fortificada donde caravanas y viajeros se quedan a veces si no se dirigen a Risco de Perin.
    Ubicada a solo unas pocas millas al este de Risco de Perin, la encrucijada marca, no solo la intersección de dos caminos, sino también de tres baronías. Todas las tierras al este de la encrucijada pertenecieron al Barón Novotnian de la Luna Oscura. Las del noroeste estaban dentro de la Baronía de Perin, controlada por la familia Vendikon. Al suroeste, la noble Familia Fordyce (House Fordyce) controla, hasta el día de hoy, la Baronía de Pamiatazova, en la vecina Cheliax, que es mucho más pequeña desde la independencia de Andoran. Cuando Andoran todavía pertenecía a Cheliax, los tres Barones y sus Baronías existían dentro del condado del Conde Elberwick que se convirtió en la Comarca de Elberwick (Shire of Elberwick) durante la revolución de Andoran (ver la sección de Colina Elberberwick para más información sobre el Conde Elberwick).

   Actividad geotermal: Existen varias formas de actividad geotermal al nivel de la superficie por toda la llanura, particularmente en las zonas al sur del Río Espuma (Foam River) y entre el Bosque de Arthfell y las Montañas Aspodell. Los exploradores humanos nuevos en la región se han enfrentado, además de a los peligros habituales de los monstruos, animales silvestres y humanoides salvajes, a las amenazas escondidas debajo de la superficie: lodazales bullentes y aguas termales. Muchas de las primeras expediciones perdieron hombres o animales de carga cuando una víctima desprevenida pisó un trozo fino de tierra y cayó en el lodo o agua sobrecalentada de debajo. Los guías modernos conocen estos peligros y guían a sus clientes alrededor de estos obstáculos, siguiendo, con frecuencia, trochas de caza. Desafortunadamente, incluso los guías más experimentados a veces llevan a sus patrones por el mal camino, ya que la actividad geotermal subterránea de gran parte de la Llanura de la Luna Oscura permanece relativamente activa y cambia constantemente.
    Sin embargo, la mayoría de los accidentes geológicos de la llanura están a la vista, y se manifiestan con frecuencia o continuamente. Muchos de los géiseres y lodazales bullentes expuestos, atraen la atención de gente y criaturas, que se sienten atraídos por la exposición natural de belleza y calor (enanos y gnomos en particular parecen apreciar la belleza de las exhibiciones creadas desde dentro de la misma tierra). Tres de las más importantes zonas de actividad toman sus nombres de sus características superficiales más destacadas.

Manantial del Dragón (Dragonspring): El inmenso Manantial del Dragón hierve y echa vapor a una temperatura que abrasa la piel. Depósitos de hierro, cobalto y cobre, que se encuentran en algún lugar bajo las aguas termales, bullen con el agua y forman coloridas franjas de rojos, azules y verdes en el fondo de la charca poco profunda. Gracias a las aguas cristalinas estos colores brillantes se pueden ver fácilmente, incluso desde la distancia.
    Una o dos veces al año, durante al menos los últimos ocho años, un joven dragón rojo llega desde el oeste y chapotea en el agua durante unas pocas horas antes de despegar y desaparecer por el sudeste. Aunque se ha aproximado varias veces, nadie ha tenido suerte comunicándose con él, y su nombre y su propósito siguen siendo un misterio.

Pozo del Pintor (Painter’s Pot): Lodo muy caliente, coloreado con viveza ,hierve y estalla en el más popular lodazal bullente del Valle de la Luna Oscura. Escultores y pintores por igual viajan al Pozo del Pintor para recoger los pigmentos y la arcilla que constantemente supura desde abajo. Los escultores y pintores prudentes traen guías y guardias (usualmente del Círculo del Fuego Verde [Greenfire Circle] o de la Guardia del Colmillo [Fangwatch]), para el camino hacia el Pozo del Pintor, ya que pasa cerca del territorio reclamado por un grupo hosco de magmin (elementales de fuego) (ver el Capítulo 3).

Arco de Shelyn (Shelyn’s Bow): Este geiser irregular lanza agua hirviendo y vapor sobrecalentado a casi 800 pies en el aire, cocinando con frecuencia todo a 80 pies del vapor. El agua expulsada lleva toda clase de minerales que dan al geiser una colorida ráfaga pulverizada, que incrementa los habituales arcoiris que se forman como resultado del vapor y la niebla. Arco de Shelyn se puede ver hasta a una milla de distancia y sirve como punto de referencia inestable. Dispara agua aproximadamente cuatro veces a la semana y desde su descubrimiento, la altura de su ráfaga pulverizada solo se ha incrementado.


ARREMETEDORES DEL AGUA

Estos bandidos, con frecuencia sin éxito, actúan en las rutas cuyos caminos serpentean alrededor de las fuentes geotermales. Liderados por el halfling amargado y lleno de odio, Tamris Espinarápida (Tamris Quickthorn), los Arremetedores del Agua se ven afectados por un índice de rotación del personal extremadamente alto. De hecho, Tamris es el único miembro de larga duración. Muchos de los bandidos que atacan caravanas o viajeros con Tamris, son víctima de la actividad geotérmica, se rinden o mueren a manos de sus objetivos, o entran en razón después de solo uno o dos intentos y huyen por las colinas. De más de 20 matones y criminales de poca monta en la banda, ahora los Arremetedores del Agua están formados por Tamris y tres miembros recién reclutados.

2 comentarios:

  1. Buenas, muy interesante blog, en verdad. Permíteme que lo enlacemos en nuestro Twitter, Facebook y Google+

    ResponderEliminar
  2. Gracias Steinkel! Cualquier cosa por aquí estaremos.

    ResponderEliminar