miércoles, 1 de agosto de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XI

GEOGRAFÍA (Sigue)

Las Montañas de los Cinco Reyes (The Five King Mountains)

Las Montañas de los Cinco Reyes, llamadas así en honor a las grandes esculturas de los cinco reyes enanos esculpidas en los cinco pasos que flanquean algunos de los picos más altos de la cordillera, van desde el suroeste al noreste y forman la frontera norte tanto del Valle de la Luna Oscura como de Andoran. Las Montañas de los Cinco Reyes presumen de 17 picos clasificados como “catorcemiles” (un término alpinista que quiere decir montañas por encima de 14.000 pies de altura), unos pocos de los cuales se encuentran en Andoran.
       Solo una de las cinco esculturas reales se encuentra cerca del Valle de la Luna Oscura, la del Rey Taggun, fundador de Taggoret. La escultura gigante, que se alza a más de 150 pies de altura y retrata al rey de cintura hacia arriba, se cierne sobre el Paso de la Torre del Rey (Kingtower Pass) entre el Peñón de Droskar y el Monte Gustus (Gustus Mount). La escultura del rey Taggun muestra al poderoso y popular monarca llevando una elaborada corona, al menos tan alta como su propia cabeza. Su arreglada barba tiene varias trenzas, con numerosos anillos y baratijas. La representación del rey Taggun sostiene un martillo gigante de tal manera que la inmensa cabeza de éste está descansando al pie del paso de la montaña. Los otros cuatro reyes tienen una representación más grande pero igualmente elaborada y las cuatro se ubican dentro de pasos estratégicamente importantes en algunas de las montañas más altas de la cordillera.
     Se cree que miles de millas de cuevas, cavernas, túneles y minas abandonadas se encuentran debajo de las Montañas de los Cinco Reyes. Antes de El Desgarro existían docenas de entradas a estos pasadizos por todas partes en el Peñón de Droskar y el Valle de la Luna Oscura. Sin embargo, como resultado de El Desgarro, muchos túneles y cuevas se derrumbaron o fueron sellados por el magma, haciendo que en los últimos 800 años las entradas fueran más difíciles de encontrar.

   La Torre Rota (Broken Tower): Sin lugar a dudas una maravilla de la ingeniería cuando estaba en pie, la Torre Rota yace esparcida en ocho piezas a través del flanco suroeste del Monte Gustus, unas dos millas arriba de la carretera desde el Paso de la Torre del Rey. Cada inmensa pieza de la torre cuadrada mide al menos 25 pies de largo, y los cálculos actuales estiman la altura total de la torre en unos 210 pies, con una base de 100 pies de ancho. Solo una pieza de la torre permanece en pie, la cual se eleva alrededor de 20 pies del suelo en su punto más alto opuesto al lado doblegado que se derrumbó y que echó abajo la torre entera. El sabio arquitecto enano, Garson Felskran, identificó el estilo arquitectónico como el del imperio enano cuando estaba bajo el mando del rey Sidrik III, que reinó del 3919 al 4111. Los exploradores de las ruinas de la Torre Rota han descubierto evidencias de un complejo túnel debajo de la estructura, la entrada al cual se derrumbó hace tiempo.

   El Ojo de Droskar (Eye of Droskar): Esta achaparrada torre cuadrada de tres pisos se  eleva solo 30 pies de la alpina pradera en la que se encuentra. Construida claramente por los enanos durante el apogeo de sus laboriosos trabajos (algunos llaman a éste el punto más bajo de la artesanía enana), la sencilla y poco inspirada torre que aparece a primera vista no merece mención. En el interior, sin embargo, la planta superior de la torre contiene un acontecimiento mágico peculiar. Situado con firmeza en el suelo de piedra en el centro exacto de la torre hay un dentado cristal verde de base triangular y cuatro pies de altura. El techo de la torre que está directamente sobre el cristal tiene un agujero triangular de exactamente las mismas dimensiones que el cristal.
      Dentro del cristal arde una brillante llama verdiblanca que no reacciona ante ningún estímulo mundano o mágico. Conocido como el Ojo de Droskar, este gran cristal, así como el agujero en el tejado o las intrincadas runas talladas en las baldosas de su base, se ve como si lo hubieran añadido mucho tiempo después de que los enanos evacuaran la torre. Las runas en el suelo parecen símbolos al azar y no contienen letras o pictografías de ningún alfabeto conocido en Avistan o Garund.

  Torre Hexagonal (Hexagonal Tower): Construida en el apogeo del dominio de Tar Khadurrm sobre la región, la torre hexagonal de 100 pies de altura sobrevivió mayormente intacta a El Desgarro. Cuatro de sus seis caras, y dos de sus tres torres menores de las esquinas, todavía siguen en pie, e incluso las paredes y la torre que se ha derrumbado parcialmente están más dañadas que destruidas. A pesar de la resistencia de la torre (incluso en su estado parcialmente en ruinas), ninguna criatura vive en su interior. Debajo de ella, sin embargo, la tribu de kobolds Garra de Dragón (Dragonclaw Tribe of Kobolds) llama hogar a la vasta red de túneles y cámaras escarbadas dentro de la colina en la que se sitúa. En su mayoría, los kobolds ignoran las fuertes fortificaciones que hay sobre ellos aunque en ocasiones intentan coaccionar a algún tipo de criatura peligrosa (pero que no coma kobolds) para vivir en la torre y actuar como guardia. Sin embargo, tres días después de que estos guardias se mudan, los kobolds vuelven para llevarse los cadáveres bajo tierra, con sus cuerpos intactos sin signos evidentes de haber sido dañados. La tribu de la Garra de Dragón considera estos acontecimientos como excelentes excusas para dar banquetes (con el guardia como plato principal).

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