sábado, 4 de agosto de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XII

GEOGRAFÍA (Sigue)

Las Montañas de los Cinco Reyes (The Five King Mountains) (Sigue)

   Aliento de Torag (Torag’s Breathe): Un extraño río flota perezosamente entre las muchas cimas de las Montañas de los Cinco Reyes. Su nacimiento se encuentra en la Boca de Torag (Torag's Mouth), el más pequeño de los dos cráteres del Peñón de Droskar, y el río serpentea alrededor de esta montaña antes de fluir por el noreste hacia el corazón de la cordillera de montañas. El Aliento de Torag fluye por casi 250 millas antes de acabar en una pradera alpina abajo en la falda del Monte Niebla (Mist Mount) en Druma.
       Como los ríos convencionales, Aliento de Torag tiene remolinos y olas (pero no “cascadas de aire” o rápidos) y tiene el peligro adicional para la navegación de ser difícil de ver. A diferencia de los ríos normales, este río flota a 10.000 pies por encima del nivel del mar y está compuesto exclusivamente por vientos mágicos del Plano Elemental de Aire. La magia de estos vientos gentiles permite al aire mantener a flote un barco o un bote (o en realidad, cualquier cosa que flote en el agua, incluyendo ramas de árbol y otros restos flotantes). En el 3997, Rinehardt Morotok, vulcanólogo y explorador enano, descubrió accidentalmente el río de aire mientras estudiaba los efectos secundarios de El Desgarro y la estabilidad a largo plazo del Peñón de Droskar. Desde entonces, los experimentos han mostrado que el río de aire proporciona exactamente la misma cantidad de flotabilidad que una vía fluvial de similar tamaño y profundidad. De hecho, poco antes del colapso del imperio de Cheliax, el imperio dirigió la construcción de un gran velero cerca del río (el más grande que nunca haya navegado Aliento de Torag) y lo pusieron a flote. Este barco, el Ala de la Quimera, descansa anclado dentro del río de aire en la falda del Monte Visoka en Druma.
      Gracias a su remota localización y su inhóspita altura, Aliento de Torag nunca fue una importante ruta para usos comerciales o militares, y permanece hasta el día de hoy como poco más que una curiosidad. La popularidad del río de aire fluctua entre aquellos que viven en cualquier parte cerca de él, y como resultado, docenas de botes y barcos de varios tamaños esperan anclados a lo largo de su curso (o yacen hechos añicos en las laderas de las montañas). Los gnomos en particular parecen disfrutar navegando el río de aire y la mayoría de las embarcaciones todavía activas pertenecen o son tripuladas por los gnomos (quienes no parecen muy cualificados en navegación).

    Daralathyxl: En algún lugar al pie de las montañas entre el Peñón de Droskar y el Monte Gustus vive el magnífico dragón rojo llamado Daralathyxl. A esta magnífica amenaza se le llama a veces el Sexto Rey de las Montañas, y la mayoría de la gente que se relaciona con él (y que de algún modo sobrevive), sabiamente le llaman rey, si no emperador o dios. Daralathyxl es el más antiguo, grande y de los más poderosos dragones de Avistan y su influencia se nota tan lejos como en Tamran, Nirmathas. Al menos se conocen otra docena de dragones malvados que viven dentro del área que Daralathyxl reclama, y todos menos uno se refieren a él como su señor.
       En el pasado siglo, las apariciones de Daralathyxl han disminuido, lo que lleva a algunos a especular erróneamente con que ha muerto. Sin embargo, cada vez que esos rumores empiezan a circular, Daralathyxl reaparece para ejercer su innegable influencia e imponerse sobre la región. Estas reapariciones llevan a muchos a especular con que Daralathyxl controla una red de espías en el Valle de la Luna Oscura, porque su regreso siempre parece casualmente conectado a los rumores de su fallecimiento. Cuando se digna a aparecer dentro del valle, Daralathyxl se queda sólo lo suficiente para aterrorizar a sus súbditos y adquirir el tributo apropiado, habitualmente en forma de comida, tesoros y una bonita mujer joven, ya sea humana o elfa. La última visita del rey tuvo lugar el año 4699.
       Aunque menos activo en la memoria reciente, Daralathyxl resultó una amenaza bastante mayor varios siglos atrás. En el momento álgido de su actividad, aproximadamente entre el 4200 y 4500, Daralathyxl aparecía en el Valle de la Luna Oscura casi cada año, exigiendo su tributo de costumbre. Sin embargo, los informes de Daralathyxl van incluso más atrás y algunas historias le sitúan en la boca del volcán, nadando con regocijo entre la lava, cuando el Peñón de Droskar entró en erupción en el 3980. Unos pocos documentos de enanos supervivientes hablan incluso de un poderoso joven dragón rojo que se instaló en el extremo sur de las Montañas de los Cinco Reyes sobre el año 3000. Algunos eruditos debaten sobre si este dragón podría ser Daralathyxl, pero referencias a un distintivo cuerno del mentón en forma de gancho y a unas oscuras rayas rojas a lo largo de sus extremidades anteriores parecen una evidencia bastante firme de que los enanos encontraron a Daralathyxl hace unos 1700 años. Ciertamente, su tamaño y su poder dan crédito a tales relatos sobre su edad, y parece probable que Daralathyxl haya vivido durante más de dos mil años.

LOS PICOS DE LOS CINCO REYES

Los diez picos más altos de Las Montañas de los Cinco Reyes, ordenados según su altura, son los siguientes:

1.Pico del Emperador (Emperor Peak), Druma, 18,365 pies.
2.Monte Langley, Druma, 17,400 pies.
3.Monte Niebla (Mount Mist), Druma, 16,237 pies.
4.Monte Arugak, Andoran, 15,638 pies.
5.Monte Carissa, Andoran, 15,126 pies.
6.Pico de la Reina (Queen Peak), Druma, 14,831 pies.
7.Monte Gustus, Andoran, 14,806 pies.
8.Monte Onik, Druma, 14,714 pies.
9.Monte Soryu, Druma, 14,603 pies.
10.Monte Kla, Andoran, 14,411 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario