domingo, 14 de octubre de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XV

ORGANIZACIONES

A pesar de siglos de ocupación por aquellos quienes se consideran a sí mismos civilizados, gran parte del Valle de la Luna Oscura permanece salvaje. Este estado salvaje no impide, ni mucho menos, la existencia de humanos y semi-humanos, pero aquellos que viven lejos de sus parientes civilizados se unen en grupos por propia voluntad por razones de supervivencia y compañerismo. Los más poderosos de esos grupos están descritos a continuación.

Druidas Oscuros (Dark Druids)

Rumores secretos y aterradores hablan de activos círculos de druidas oscuros que operan dentro o cerca del Valle de la Luna Oscura. Estos círculos, conocidos como Manada de la Sombra (Shadow Pack) y Tercer Velo (Third Veil) abusan de la gente inocente del valle y en ocasiones arrojan sombras de duda sobre los miembros trabajadores del Círculo del Fuego Verde.

    Manada de la Sombra (Shadow Pack): En su mayor parte, la Manada de la Sombra sigue siendo un grupo reaccionario de druidas licántropos cuya principal actividad parece ser evitar la explotación forestal dentro del Bosque de Arthfell. Las campañas de reclutamiento organizadas son poco comunes y por lo general sólo siguen las redadas llevadas a cabo por la Guardia del Colmillo en el norte y por los ayudantes del sheriff de Elberwick en el sur. Los miembros de Manada de la Sombra casi nunca dirigen incursiones fuera del bosque por lo que parecen satisfechos de permanecer dentro de sus fronteras. En general, solo aquellos que se aventuran dentro o a través del Arthfell deben temer a la Manada de la Sombra, aunque los residentes de Guarida de Olf verdaderamente sospechan que sus miembros fueron parte de la Noche de Sangre Plateada (Night of Silver Blood).
       Generalmente, la Manada de la Sombra y la Guardia del Colmillo mantienen un prudente alto el fuego que mantiene una difícil pero equilibrada paz en el bosque. En ocasiones, uno u otro grupo inicia un conflicto que ocasiona con frecuencia una guerra breve, pero empapada de sangre, que se desplaza a otros residentes del Arthfell. En ocasiones extremadamente raras, los dos enemigos dejan a un lado sus diferencias y trabajan juntos, aunque esto solo sucede cuando algún enemigo mayor amenaza el bosque (como cuando el pisoteo del Arthfell por Slohr en el 3537). La Manada de la Sombra y los ayudantes del Sheriff de Elberwick nunca trabajan juntos y tienden a atacarse los unos a los otros apenas se encuentran.

    Tercer Velo (Third Veil): Los rumores sostienen que los miembros de Tercer Velo viven entre sus víctimas y mantienen un número de círculos de piedra en pie dentro de grutas a las que es difícil llegar en las Colinas Paseo de Lobo. Sin embargo, estos rumores no informan sobre cómo el Tercer Velo atrae o lleva a sus víctimas dentro de las colinas así que el Regimiento del Diamante presta poca atención a las historias. Algunas personas en Guarida de Olf consideran al Tercer Velo un mito creado por el Círculo del Fuego Verde para evitar que la gente vague por las Colinas Paseo de Lobo. Estos teóricos de la conspiración plantean la hipótesis de que existe algo en las colinas que el círculo quiere ocultar a la gente de a pie. El Regimiento del Diamante presta incluso menos atención a estas teorías.
     Sin embargo, lo que la gente de Guarida de Olf sabe a ciencia cierta es que ocasionalmente alguien, casi siempre anciano o enfermo, desaparece de la ciudad o de una granja cercana y aparece unos pocos meses más tarde en las Colinas Paseo de Lobo. Estas víctimas no albergan indicaciones de la causa de su muerte, pero sus caras siempre parecen completamente relajadas y sin ningún tipo de miedo o aprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario