sábado, 13 de octubre de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XIV

GEOGRAFÍA (sigue)

Las Colinas Paseo de Lobo

Cuestas herbosas, coronadas con pequeños bosquecillos de pinos y abetos, descienden por grutas rocosas que se elevan otra vez en bajos acantilados de basalto cubiertos en su cara de sotavento por matorral de roble y arbustos espinosos: estas son las Colinas Paseo de Lobo.
      Formando la frontera este del Valle de la Luna Oscura, las altas Colinas Paseo de Lobo constituyen una geología, y en menor grado un clima, divididos en dos partes. Las colinas occidentales, suavemente inclinadas, están cubiertas con vegetación (en su mayor parte pastos y arbustos bajos) y proporciona un hogar a numerosos tipos de animales (incluyendo manadas de lobos del mismo nombre). En la cara oriental, mirando hacia el río Andossan, las colinas son irregulares y escarpadas, ofreciendo un hogar a plantas más resistentes y animales más peligrosos (incluyendo manadas de lobos gigantes). Entre estos dos extremos hay una zona de transición abrupta que muestra las heridas de El Desgarro. Allí, en la zona entre la vegetación frondosa y lo agreste, las colinas terminan o se elevan de repente en precipicios derrumbados, grutas que ofrecen refugio a druidas oscuros y bandidos sin corazón, y filtraciones de agua que serpentean durante millas antes de secarse de repente. En medio de estas tres zonas, abundan numerosos lugares de interés y peligros.

   Gruta de San Elth: (Grotto of St. Elth): Cuando Karas Novotnian llegó al Valle de la Luna Oscura, trajo con él a un joven clérigo de Sarenrae, llamado Elth Hijo del Martillo (Elth Hammerson). Esta pequeña gruta alberga un santuario de Sarenrae cuidado con esmero, con una gran estatua de San Elth vigilando al herido Ponchus Kaiseva y haciendo frente a una quimera. Por su valor ese día, el sumo sacerdote de Sarenrae en Almas concedió a Elth su santidad a título póstumo, y el espíritu de Elth aparece cada año, en el aniversario de su muerte, en este santuario que vigila su cuerpo sepultado. El espíritu nunca reacciona si no es para responder a la presencia de otros clérigos de Sarenrae, a quienes sonríe. En los últimos años, los fieles de Sarenrae han informado de que el espíritu de San Elth, cada vez que aparece, parece más melancólico.

   Cabeza de Lobo (Wolfhead): La fuertemente protegida posada llamada Cabeza de Lobo, situada con actitud desafiante encima de la derrumbada ladera de la colina, toma su nombre de la forma distintiva de su construcción. Diseñada y construida por el excéntrico gnomo arquitecto Las Stopbiddle en el año 4213, Cabeza de Lobo ha pasado desde entonces por una docena de familias y una decena de propietarios. El actual propietario, un caprichoso halfling llamado Dopp, sirve a cualquiera que cruce su puerta, pero parece poseer un sexto sentido que le permite identificar licántropos. Dopp, un astuto hombre de negocios a pesar de su temperamento inestable, pide respetuosamente a sus guardias que escolten fuera de las instalaciones a los licántropos descubiertos, eso sí, después de que hayan consumido y pagado sus bebidas. En cambio, aquellos que se resisten son arrojados fuera por la boca del lobo de Cabeza de Lobo, que asoma a una caída de 50 pies de altura que da a una pequeña parcela de acónito debajo. Cabeza de Lobo puede alojar hasta a diecisiete personas en sus nueve habitaciones.




*Me he tomado la licencia de convertir "Kaiseva Hill" en la "Gruta de San Elth", ya que no tengo referencias para ubicarla en otro lugar y me ha parecido que era el punto más lógico.

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