GEOGRAFÍA (sigue)
Las
Colinas Paseo de Lobo
Cuestas
herbosas, coronadas con pequeños bosquecillos de pinos y abetos,
descienden por grutas rocosas que se elevan otra vez en bajos
acantilados de basalto cubiertos en su cara de sotavento por matorral
de roble y arbustos espinosos: estas son las Colinas
Paseo de Lobo.
Formando la frontera este del Valle de la Luna Oscura, las altas Colinas Paseo de Lobo constituyen una geología, y en menor grado un clima, divididos en dos partes. Las colinas occidentales, suavemente inclinadas, están cubiertas con vegetación (en su mayor parte pastos y arbustos bajos) y proporciona un hogar a numerosos tipos de animales (incluyendo manadas de lobos del mismo nombre). En la cara oriental, mirando hacia el río Andossan, las colinas son irregulares y escarpadas, ofreciendo un hogar a plantas más resistentes y animales más peligrosos (incluyendo manadas de lobos gigantes). Entre estos dos extremos hay una zona de transición abrupta que muestra las heridas de El Desgarro. Allí, en la zona entre la vegetación frondosa y lo agreste, las colinas terminan o se elevan de repente en precipicios derrumbados, grutas que ofrecen refugio a druidas oscuros y bandidos sin corazón, y filtraciones de agua que serpentean durante millas antes de secarse de repente. En medio de estas tres zonas, abundan numerosos lugares de interés y peligros.
Formando la frontera este del Valle de la Luna Oscura, las altas Colinas Paseo de Lobo constituyen una geología, y en menor grado un clima, divididos en dos partes. Las colinas occidentales, suavemente inclinadas, están cubiertas con vegetación (en su mayor parte pastos y arbustos bajos) y proporciona un hogar a numerosos tipos de animales (incluyendo manadas de lobos del mismo nombre). En la cara oriental, mirando hacia el río Andossan, las colinas son irregulares y escarpadas, ofreciendo un hogar a plantas más resistentes y animales más peligrosos (incluyendo manadas de lobos gigantes). Entre estos dos extremos hay una zona de transición abrupta que muestra las heridas de El Desgarro. Allí, en la zona entre la vegetación frondosa y lo agreste, las colinas terminan o se elevan de repente en precipicios derrumbados, grutas que ofrecen refugio a druidas oscuros y bandidos sin corazón, y filtraciones de agua que serpentean durante millas antes de secarse de repente. En medio de estas tres zonas, abundan numerosos lugares de interés y peligros.
Gruta
de San Elth: (Grotto of St. Elth):
Cuando Karas Novotnian llegó al Valle
de la Luna Oscura, trajo con él
a un joven clérigo de Sarenrae, llamado Elth Hijo del Martillo (Elth
Hammerson). Esta pequeña gruta alberga un santuario de Sarenrae
cuidado con esmero, con una gran estatua de San Elth vigilando al
herido Ponchus Kaiseva y haciendo frente a una quimera. Por su valor
ese día, el sumo sacerdote de Sarenrae en Almas
concedió a Elth su santidad a título póstumo, y el espíritu de
Elth aparece cada año, en el aniversario de su muerte, en este
santuario que vigila su cuerpo sepultado. El espíritu nunca
reacciona si no es para responder a la presencia de otros clérigos
de Sarenrae, a quienes sonríe. En los últimos años, los fieles de
Sarenrae han informado de que el espíritu de San Elth, cada vez que
aparece, parece más melancólico.
Cabeza
de Lobo (Wolfhead): La
fuertemente protegida posada llamada Cabeza
de Lobo, situada
con actitud desafiante encima de la derrumbada ladera de la colina,
toma su nombre de la forma distintiva de su construcción. Diseñada
y construida por el excéntrico gnomo arquitecto Las Stopbiddle en
el año 4213, Cabeza de Lobo
ha pasado desde entonces por una docena de familias y una decena de
propietarios. El actual propietario, un caprichoso halfling llamado
Dopp, sirve a cualquiera que cruce su puerta, pero parece poseer un
sexto sentido que le permite identificar licántropos. Dopp, un
astuto hombre de negocios a pesar de su temperamento inestable, pide
respetuosamente a sus guardias que escolten fuera de las
instalaciones a los licántropos descubiertos, eso sí, después de
que hayan consumido y pagado sus bebidas. En cambio, aquellos que se
resisten son arrojados fuera por la boca del lobo de
Cabeza de Lobo, que asoma a una
caída de 50 pies de altura que da a una pequeña parcela de acónito
debajo. Cabeza de Lobo
puede alojar hasta a diecisiete personas en sus nueve habitaciones.
*Me he tomado la licencia de convertir "Kaiseva Hill" en la "Gruta de San Elth", ya que no tengo referencias para ubicarla en otro lugar y me ha parecido que era el punto más lógico.
*Me he tomado la licencia de convertir "Kaiseva Hill" en la "Gruta de San Elth", ya que no tengo referencias para ubicarla en otro lugar y me ha parecido que era el punto más lógico.
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