domingo, 5 de agosto de 2012

TIERRA SALVAJE (WILDERNESS) XIII

GEOGRAFÍA (Sigue)

El Río Espuma (Foam River)

El Río Espuma, un río relativamente menor, bordea las estribaciones del sur del Peñón de Droskar y toma un atajo por la cuenca norte del Valle de la Luna Oscura. El río perfora las Colinas Paseo del Lobo (Wolfrun Hills) a través de un estrecho desfiladero lleno de rápidos y aguas poco profundas antes de verterse en el río Andossan.
      A pesar de su proximidad con el Bosque de la Luna Oscura y de que Hondonada del Halcón se asienta sobre su orilla norte, el Río Espuma da lugar a una pobre "autopista". Ni siquiera las barcas pueden pasar a través de los Rápidos del Paseo del Lobo (Wolfrun Rapids), y los pocos botes y ferrys en el río (incluyendo el ferry de Hondonada del Halcón) fueron llevados por tierra o construidos en el río.
      Ningún puente cruza el río, pero dos vados y un ferry proporcionan maneras de cruzar el Espuma. El único puente que haya cruzado el río fue destruido en El Desgarro de 3980. Uno de los vados del río se encuentra unas pocas millas río arriba de los restos del puente, mientras que el otro cruza justo río abajo desde donde el Espuma se vierte en el río Andossan. El único ferry cruza en Hondonada del Halcón.
      El gran salmón de ijadas plateadas inunda el río en primavera y otoño, desovando en la base de las Cataratas de Oro (Gold Falls) y llenando el río de sus cuerpos fáciles de recolectar. El cangrejo de río vive a lo largo de toda la orilla que se ensancha y disminuye por la mayor parte del Valle de la Luna Oscura. Nutrias, fisks, marles, garzas reales y varias especies de caimanes también viven a lo largo del río en diferentes lugares. Aparte de todos estos animales, las ocasionales anguilas-langosta (reefclaw) se abren paso por el Río Espuma, como lo hace la poco frecuente naga de agua (wáter naga).
   
   Cataratas de Oro (Gold Falls): El Río Espuma pasa por el borde de una alta meseta en las rugientes Cataratas de Oro. Las Cataratas de Oro caen un total de 564 pies en dos secciones: una caída de 323 pies dentro de un estanque profundo y frío, y una cascada de 241 pies de altura que proviene de la cuenca que con frecuencia contiene incrustaciones de hielo. La Posada de las Cataratas de Oro cuelga sobre el Río Espuma y las Cataratas de Oro, ofreciendo a los huéspedes de la posada vistas espectaculares de la cascada.

   La Posada de las Cataratas de Oro (Gold Falls Inn): Esta grande y bien protegida hospedería de piedra y madera se ubica en la orilla norte del Río Espuma, justo al lado del vertiginoso descenso de las Cataratas de Oro. Propiedad de Mierson Berekland, un amable Pathfinder retirado de mediana edad, esta posada se creó como una pequeña fortaleza enana construida para controlar un ancho puente que cruzaba el río en la parte superior de las cataratas. Uno de los masivos terremotos que acompañó a la erupción del Peñón de Droskar durante El Desgarro destruyó el puente. Sin ningún propósito y gravemente dañada desde El Desgarro, la fortaleza fue abandonada y cayó rápidamente en la ruina.
      Durante varios siglos, las ruinas de la fortaleza sirvieron como hogar a una sucesión de criaturas hasta que en 4437 un explorador llamado Argus Berekland descubrió un depósito de oro en la base de las cataratas. En menos de un año, Argus y un pequeño grupo de sus amigos despejaron las ruinas de la fortaleza y construyeron una compuerta encima de las cataratas, entre las ruinas del gran puente. Con el tiempo, el grupo construyó una mansión fuertemente defendida para proteger la presa y para ofrecer protección a los viajeros a lo largo del camino de la ribera del río.
      Hoy, la Posada de las Cataratas de Oro sirve como un punto de referencia bien defendido entre en el camino que va desde el oeste de Hondonada del Halcón hasta Cheliax. La familia Berekland es ahora la dueña de la posada y también controla todavía la compuerta cercana. Gracias a los ingresos procedentes de la compuerta, la familia puede permitirse el lujo de ofrecer tarifas muy asequibles para las comidas y el alojamiento, lo que convierte la Posada de las Cataratas de Oro en un destino popular para los residentes aburridos de Guarida de Olf y de Oregent que buscan una excusa para atravesar los peligros del Valle de la Luna Oscura.

   Los Rápidos de Paseo del Lobo (Wolfrun Rapids): Este tramo de 3 millas de rápidos, que es una de las mayores causas de pérdida de madera cuando los troncos flotan río abajo por el Río Espuma, empieza justo antes de la base de las Colinas Paseo del Lobo y continua casi hasta los vertidos del Espuma en el río Andossan. Múltiples esfuerzos para calmar los rápidos han fallado, gracias en parte a los frecuentes derrumbamientos de tierra que constantemente vierten más piedras (cambiando su forma cada pocos meses) y gracias en parte a que muchos troncos han quedado atrapados en los rápidos a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario